7 consejos imprescindibles para convivir con el Parkinson

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Índice de Contenido

Alrededor de 10.000 personas al año se diagnostican con Párkinson en España. Una patología que alcanza más de 150.000 casos en nuestro país. En el post de hoy queremos pedirte 5 minutos para conocer esta enfermedad, para dar las gracias a sus cuidadores, para aprender sobre sus síntomas y terapias de apoyo y, sobre todo, para abordar el impacto que una imagen social errónea de esta patología puede causar en las personas afectadas.

A día de hoy, es muy común que la convivencia con una persona con parkinson sea complicada, puesto que se trata de una enfermedad muy delicada y dichas personas necesitan ciertos cuidados que, quizás no todo el mundo conozca.

Convivir con una persona con Parkinson: 7 tips que debes saber

Mantener bien hidratada la piel

Para así evitar lesiones cutáneas. La abundancia de sudor y grasa son síntomas no motores de la enfermedad que dichas personas deben evitar constantemente.

Comer en una postura recta

Procurando apoyar los brazos para evitar problemas con la deglución. Además de complementar las comidas con suplementos vitamínicos.

Beber mucho líquido

Una hidratación continua a la par de masticar bien los alimentos estimula la musculatura de la deglución y reduce la posibilidad de tener problemas de estreñimiento y sobre todo de deshidratación en personas mayores.

Elección de la vestimenta

Procurar utilizar calzado cerrado y evitar las prendas que precisen botones. Es conveniente, antes de que se vista, ayudarle a estirar con calma y delicadeza las articulaciones

Máxima seguridad

Instalar barandillas en el hogar para facilitar su movilidad y prescindir de elementos como alfombrillas, manteniendo así su autonomía.

Rehabilitación y Fisioterapia

Acudir a tratamientos de rehabilitación como fisioterapia, psicología, e incluso yoga para incitar la relajación y ayudarles a controlar la respiración. También es conveniente que acudan a terapias de logopedia, para promover la conservación de las habilidades motoras durante el mayor tiempo posible.

Fomenta las Relaciones

Fomentar la relación con otras personas que padecen la misma enfermedad puede ayudarlos de forma positiva. De este modo, no se sentirán solos al ver que hay mucha más gente que padece de la misma enfermedad y con quienes podrán hablar sobre ello con mayor comodidad y libertad.

Consejos de Servita para Cuidar a una persona con parkinson

Desde Servita queremos hacer hincapié en que estos tips son de gran ayuda para la convivencia con una persona diagnosticada con la Enfermedad de Parkinson, además de, para brindarles facilidades a dichas personas en su día a día y proporcionarles mayor comodidad con su situación. Sin embargo; es muy importante que el paciente acuda de forma rutinaria y controlada a las citas con su neurólogo y no interrumpa el tratamiento que se le ha prescrito.

Contar con la ayuda de un profesional es beneficioso tanto para el paciente como para los familiares convivientes, prestando apoyo en su rutina diaria. Por eso mismo, en Servita contamos con cuidadores externos e internos. Profesionales disponibles para ayudarte en todo lo que necesites. Te brindamos de forma especial y personalizada el mejor cuidado para tus allegados de toda la Comunidad de Madrid. 

¿Tienes dudas sobre
las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes. 

¡Te llamamos gratis!