Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SERVITA se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios y clientes, con lo que ofrecemos una experiencia de usuario segura y protegida. Nos aseguraremos de que la información que nos facilites, o que recopilemos, a través de nuestros diferentes canales, solo se utilicen para los fines establecidos en esta Política de Privacidad y, en su caso, en el contrato que se firme entre las partes.

1.- ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?

Los Corresponsables del Tratamiento de sus datos personales son MAIDS AGENCIA DE SERVICIO DOMESTICO SL (en adelante, “SERVITA”), con C.I.F. B02171890, y domicilio en C. de Cervantes, 10, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, y CUIDA CARE MARKETING S.L. (en adelante, CUIDEO), con C.I.F. B66619172, y domicilio en Calle Conxita Supervia, 5, 08028 Barcelona.

La presente Política de Privacidad regula el acceso y el uso del Sitio Web (en adelante, el «Sitio Web«) que SERVITA pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, los «Usuarios«) interesados en los contenidos (en adelante, los «Contenidos«) y los servicios (en adelante, los «Servicios«) ofertados por SERVITA en el mismo.

Correo electrónico de contacto:

2.- Recomendaciones

Por favor, lea atentamente y siga las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga su equipo equipado con software antivirus debidamente actualizado contra software malicioso y aplicaciones de spyware que puedan poner en peligro su navegación por Internet y la información alojada en su equipo.

  • Lea y revise esta Política de Privacidad y todos los textos legales puestos a disposición por SERVITA en el Sitio Web.

3.- Información sobre los datos personales que SERVITA y CUIDEO recopila a través del Sitio Web

SERVITA puede tener acceso a los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.

  • Fecha de nacimiento.

  • DNI/NIE

  • Dirección de correo electrónico.

  • Dirección postal.

  • Teléfono de contacto.

  • Nivel de formación.

  • Currículum vitae que incluye datos de empleo y de formación académica.

  • Imágenes

4.- ¿Cuál es la finalidad de SERVITA y CUIDEO para tratar tus datos personales?

En general, SERVITA trata los datos personales de los Usuarios con la finalidad de permitir la relación comercial solicitada por el usuario y, en concreto, SERVITA puede tratar tus datos personales con las siguientes finalidades:

  • USUARIOS PÁGINA WEB

    • Realizar envíos de comunicaciones. El proceso de envío de comunicaciones de SERVITA implica la posibilidad de comunicaciones comerciales únicamente bajo tu consentimiento expreso.

    • Encuestas de Satisfacción: Con el consentimiento expreso del usuario, SERVITA puede utilizar sus datos para enviar encuestas de satisfacción. Estas encuestas permiten evaluar y mejorar la calidad de nuestros servicios. Los usuarios tienen derecho a oponerse en cualquier momento a recibir estas encuestas, y ejercer este derecho no afectará la prestación del servicio en curso.

    • Cookies. Recabamos datos a través de nuestra página web mediante cookies con finalidades estadísticas, de marketing y para el correcto funcionamiento de la página web. Los datos que se recaban a través de la web son anónimos. Puedes obtener más información al respecto en nuestra Política de Cookies.

    • Los datos recabados a través de nuestro formulario Solicitar Información serán tratados con la finalidad de ser informados sobre nuestros productos y/o servicios mediante teléfono o correo electrónico.

    • Los datos recabados a través de nuestro formulario Encuesta de Satisfacción y Nos interesa mucho conocer su opinión serán tratados con la finalidad estadística de valoración de nuestros servicios.

  • EMPLEADOS Y CANDIDATOS

    • Recepción de currículum vitae para la selección de personal. Se recaban datos de empleo, identificativos y de formación a través del formulario de candidaturas espontáneas de interesados que quieren trabajar en la empresa.

    • Uso de imágenes con consentimiento: En los casos en que SERVITA desee utilizar imágenes de empleados y candidatos para su publicación en la web u otros medios, se solicitará su consentimiento expreso, libre y voluntario. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento, y la negativa no afectará en ningún caso a la relación laboral o de selección.

  • CLIENTES

    • Realización de pedidos y gestión de peticiones solicitadas a través del formulario que SERVITA habilita en su página web.

    • Litigios y Operaciones Legales: En caso de litigios o procedimientos legales relacionados con el tratamiento de datos personales, SERVITA supervisará y gestionará estos casos con el fin de proteger los derechos e intereses de los interesados. Esto incluye la posibilidad de añadir cláusulas específicas en los contratos para asegurar la continuidad de las relaciones contractuales sin perjuicio para los interesados en caso de conflicto.

  • INFORMANTES E INVESTIGADOS

    • Gestión e investigación de denuncias.

5.- ¿Por qué SERVITA están legitimados para tratar tus datos personales?

  • USUARIOS

La base de legitimación de SERVITA para el tratamiento de los datos de los Usuarios a través de este Sitio Web es el consentimiento dado por los Usuarios y, en su caso, la ejecución contractual de los servicios. 

  • EMPLEADOS Y CANDIDATOS

La base legitimadora es la ejecución del contrato de trabajo en cuanto a las obligaciones que los empleados tienen en virtud de éste, por un lado; y por otro el consentimiento en cuanto a los procesos de selección y los datos personales que se recogen para dicha gestión de los candidatos. También se deberán cumplir con ciertas obligaciones legales con las administraciones públicas que requieren comunicación de datos personales.

  • CLIENTES

La base legitimadora es la firma y ejecución del contrato de servicios o producto, y en el caso de solicitudes específicas realizadas a través de la página web que requieran que SERVITA se ponga en contacto con ellos, se recurrirá al consentimiento dado en los formularios habilitados para ello.

  • INFORMANTES E INVESTIGADOS

La base legitimadora es la obligación legal e interés legítimo para la gestión e investigación de las denuncias de infracciones de la ley o de las políticas internas.

 

6.- Veracidad de los datos facilitados por los Usuarios

El Usuario garantiza la veracidad de los datos personales facilitados y se compromete a comunicar a SERVITA cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SERVITA el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Se recomienda que los Usuarios protejan sus datos con la máxima diligencia utilizando las herramientas de seguridad adecuadas. En este sentido, SERVITA no será responsable de ningún robo, modificación ilegal o pérdida de datos.

Cualquier modificación o actualización de los datos deberá ser comunicada a SERVITA a través de los medios de comunicación previstos en la presente Política de Privacidad.

7.- Conservación de datos

La protección de la privacidad y de los datos personales de los Usuarios es muy importante para SERVITA. Por lo tanto, SERVITA hace todo lo posible para evitar que los datos del Usuario sean utilizados de manera inadecuada. Solo el personal autorizado tiene acceso a los datos del Usuario.

Los datos personales del Usuario se conservarán mientras permanezca su cuenta de SERVITA activa para los fines del tratamiento para los que han sido facilitados, siempre que el Usuario no haya revocado su consentimiento, solicitando la eliminación de su cuenta o el borrado de determinados datos personales del Sitio Web.

Posteriormente, en caso de ser necesario, SERVITA mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

SERVITA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto y confidencialidad de los datos de carácter personal conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable.

8.- Derechos de los usuarios

Los usuarios tienen derecho a:

  1. Acceder a sus datos personales: podrás confirmar si SERVITA Y CUIDEO tratan tus datos personales así como acceder a los mismos.

  1. Solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto o cumplimentar datos personales incompletos

  1. Solicitar la supresión de sus datos: puedes solicitar que se dejen de tratar tus datos sin dilación indebida, entre otros motivos porque estos han dejado de ser necesarios o el consentimiento ha sido retirado.

  1. Solicitar que se limite el tratamiento de sus datos: puedes pedir que no se apliquen tus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.

  1. Oponerse al tratamiento de sus datos: puedes oponerte al tratamiento y solicitar a SERVITA y CUIDEO que dejen de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  1. Solicitar la portabilidad de sus datos: puedes recibir tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, puedes solicitar que tus datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.

  2. Asimismo, los Usuarios tendrán derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS: El Interesado puede ejercer todos estos derechos mediante una comunicación por escrito al domicilio social de SERVITA y CUIDEO o en la siguiente dirección de correo electrónico: info@servita.es o support@cuideo.com, indicando el motivo de su petición y acreditando debidamente su identidad aportando, en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar,

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el Usuario tendrá derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos. La Autoridad de Control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación. Así, si consideras que tus derechos no están debidamente salvaguardados, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

9.- Seguridad de datos

La protección de la privacidad y de los datos personales es una prioridad fundamental para SERVITA. Por ello, SERVITA ha tomado todas las medidas a su alcance para evitar que sus datos sean utilizados de forma indebida, permitiendo el acceso a los mismos únicamente al personal autorizado.

SERVITA mantiene la seguridad adecuada para la protección de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el Usuario a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

SERVITA se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto a los datos de carácter personal de acuerdo con la legislación aplicable.

SERVITA no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de esta obligación por parte del Usuario.

10.- Transferencias y/o cesiones a terceros

SERVITA y CUIDEO no cederán los datos personales recabados a través de su página web a terceras partes, salvo en aquellas situaciones donde sea obligatorio por ley o se haya externalizado algún servicio para el normal funcionamiento de la empresa y/o la página web.

11.- Preguntas

Si tiene alguna duda sobre nuestra Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@servita.es o dpd@cuideo.com.

Asimismo, si tienes alguna duda sobre el ejercicio de tus derechos, puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y presentar una reclamación.

12.- Aceptación y Consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de SERVITA, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

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