Terapia Ocupacional

Ayudamos a mantener una mente activa y estimulada

Mediante la terapia ocupacional conseguimos mejorar la calidad de vida. Gracias a nuestro enfoque personalizado que comienza por la evaluación de las habilidades que tiene cada anciano y las necesidades concretas de cada uno. 

Qué conseguimos con la terapia ocupacional en geriatría​

Con la terapia ocupacional para adultos conseguimos unos beneficios que ayudarán al anciano en su vida diaria. Mejoramos su salud física general y lo ayudamos a que mejore su autonomía en las actividades básicas de cada día.

El trabajo de nuestros profesionales mejoran el estilo de vida de los ancianos con actividades destinadas a promover su salud y bienestar.

Persona mayor en terapia ocupacional

Una terapia ocupacional para cada anciano

Vicky Mir nuestra terapeuta ocupacional trata de manera personal a cada persona mayor.

Terapia ocupacional para Alzheimer

Trabajamos con personas que enfrentan la enfermedad de Alzheimer. Nuestro objetivo es preservar su independencia y calidad de vida. Creamos actividades que estimulan la memoria y habilidades cognitivas, para mantener la mente activa y las habilidades motoras en óptimas condiciones.

Terapia ocupacional para Parkinson

Ayudamos a las personas con Parkinson a mejorar su movilidad y equilibrio. Trabajamos ejercicios específicos y estrategias para fortalecer las habilidades motoras. 

También te proporcionamos el apoyo que necesitas para adaptarte a dispositivos de asistencia. 

Terapia ocupacional para personas con demencia

Brindamos apoyo a las personas con demencia. Trabajamos juntos en actividades que estimulan los procesos cognitivos y ayudan a construir rutinas estructuradas que mejoren la funcionalidad diaria. 

Terapia ocupacional para la movilidad

Nuestro enfoque es ayudar a mejorar la movilidad. Programas personalizados de ejercicios y estrategias para fortalecer la fuerza y coordinación. 

Ayudamos a adaptar el entorno para garantizar la seguridad y comodidad en el hogar. 

Actividades de Terapia ocupacional para personas mayores

Algunos de los tipos de terapias que trabajamos son las siguientes, aunque siempre personalizamos los tratamientos segun cada caso.

Nuestros terapeutas hacen se centran en la actividad de la vida diaria del anciano. El objetivo es mejorar y mantener su capacidad autónoma en tareas cotidianas como bañarse, vestirse o comer.

Trabajamos habilidades y estrategias para realizar tareas complejas. Por ejemplo a la hora de utilizar el móvil o la televisión, hacer la compra diaria o el control de la medicación.

Enseñamos ejercicios y juegos para desafiar la mente del anciano. Esto hace mejorar la memoria y la atención. Se contribuye así a fortalecer su concentración y otras funciones cognitivas esenciales. 

Una cuidadora contratada 40 horas semanales para acompañarte durante las vigilias. En Servita velamos por tu tranquilidad, la seguridad de los tuyos y tu descanso, con el servicio cuidadora externa de jornada nocturna tendrás una cuidadora dedicada a velar por tu ser querido. Nuestro principal objetivo es tu tranquilidad y el cuidado de tu ser querido.

Este servicio es recomendable para aquellas personas mayores que se despiertan mucho, necesitan especial cuidado por las noches para el control de su medicación, sufren trastornos de sueño, presentan riesgo alto de caída, o como apoyo para evitar momentos de soledad y tristeza durante las noches.

Con ejercicios y movimientos terapéuticos para mejorar su salud física general. Así el anciano fortalece sus músculos y mejora su equilibrio y movilidad.

¿Deseas conocer más acerca de nuestra terapia ocupacional en Madrid?

Entendemos que cada anciano es único y por eso pensamos siempre en él. Nuestro trabajo se enfoca en su situación, sus necesidades concretas y en su actividad diaria. 

Nos esforzamos por ofrecer un servicio perfecto a cada anciano al que atendemos. Nos dedicamos en cuerpo y alma en su bienestar. 

Estamos listos para apoyarlo en cada paso del camino. Seremos su mejor aliado y compañero en su día a día. Todo para conseguir una vida más plena. 

Contacta con nosotros y descubre las grandes ventajas de nuestra terapia ocupacional para ancianos. Te daremos más detalles para que entiendas por qué marcamos la diferencia en la vida de tus seres queridos. 

¿Necesita que le asesoremos?
Rellene el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto
Call Now ButtonContacte ahora