Con el paso de los años es inevitable que empecemos a sufrir distintos problemas relacionados con la salud, estos se ven reflejados sobre todo en personas de avanzada edad. A pesar de que algunos se tendrán que afrontar tarde o temprano, siempre se puede retrasar su aparición. En las siguientes líneas te invitamos a conocer uno de los más comunes: la osteoporosis en la tercera edad.
Hay que tener en cuenta que la osteoporosis es una enfermedad que comienza siendo asintomática. Los pacientes suelen conocer que padecen esta enfermedad cuando sufren una fractura. Es necesario aclarar una falsa creencia que tienen algunas personas, y es que creen que ciertos dolores pueden estar relacionados con la osteoporosis, hay que dejar muy claro que no causa dolor en un principio, aunque cuando ya ha avanzado sí.
Lo normal si se produce una fractura es que se solicite una prueba de imagen en la que se verá la osteoporosis. Es necesario tener en cuenta los siguientes síntomas porque pueden querer decidir que padeces esta enfermedad:
La mejor forma de prevenir la osteoporosis es evitar sus causas, sin embargo, aquí te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta:
A fin de cuentas, la osteoporosis es una enfermedad que puede limitar los movimientos de quien la padece, llegando incluso a afectar a su día a día. En el momento en que tu ser querido, o tú mismo, te veas muy limitado a la hora de llevar a cabo tu rutina, te recomendamos que cuentes con la ayuda de cuidadores profesionales. No te fuerces, déjate ayudar, en Servita nos encantará conocer tu caso y facilitarte la vida.
¿Tienes dudas sobre las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?
Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes.
¡Te llamamos gratis!
C. Divino Vallés, 5
28805 Alcalá de Henares
91 675 69 27 620 88 74 90
Lunes a Jueves
09:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes
09:00-14:00
Sábado y Domingo
Atención Telefónica