La esclerosis múltiple, también conocida como la “enfermedad de las mil caras” es una patología compleja que nace a raíz del propio sistema inmunológico y para la que aún no existe una cura definitiva.
Generalmente esta enfermedad empieza a aparecer entre los 20 y 40 años, sin embargo, la aparición de la misma en personas de la tercera edad requiere una serie de cuidados especiales, para los cuales te vamos a dar una serie de consejos.
Los síntomas de esta enfermedad son impredecibles y varían dependiendo de la intensidad. Mientras que algunas personas comienzan sintiendo fatiga y entumecimiento, puede haber otras que sufran síntomas más graves como pérdida de vista, parálisis y disminución de las funciones cerebrales. Por eso mismo, es recomendable que los pacientes que empiezan a sufrir esta enfermedad cuenten con el apoyo diario de algún familiar o una cuidadora interna profesional.
Entre los signos más frecuentes podemos destacar:
Además de darte una serie de consejos generales, desde Agencia Servita queremos tenderte una mano con unos tips más específicos que te ayudarán a cuidar bien de tu familiar con esclerosis múltiple:
Si sigues nuestros consejos, seguro que además de ayudar a tu ser querido con su rutina diaria, le harás sentir mucho mejor consigo mismo.
¿Tienes dudas sobre las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?
Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes.
¡Te llamamos gratis!
C. Divino Vallés, 5
28805 Alcalá de Henares
91 675 69 27 620 88 74 90
Lunes a Jueves
09:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes
09:00-14:00
Sábado y Domingo
Atención Telefónica