Claves del envejecimiento activo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Índice de Contenido

El envejecimiento activo favorece la salud de las personas mayores, de modo que aumenta la esperanza de vida y las ganas de llegar a la vejez de las personas. Por este motivo, hoy os vamos a contar los secretos para tener una salud de hierro en la tercera edad y así poder vivir una vida mucho más plena.

¿Por qué es importante el envejecimiento activo?

El envejecimiento activo es un concepto global que alcanza todas las áreas, tanto las sociales, como las culturales y las económicas. Cuanto más se desarrolle la persona en las tres áreas que acabamos de mencionar, más probable será que tenga una vida independiente.

Además, permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de toda su vida.

Claves para favorecer el envejecimiento activo

1. Hacer ejercicio diario acorde a la salud

La actividad física tiene grandes beneficios en la salud, por lo que es esencial que los ancianos la incluyan en su vida. Los paseos diarios, la realización de estiramientos y actividades físicas que les motiven estimular la salud física y mental.

Asimismo, es muy importante que las personas mayores cuenten con su médico para informarse de qué ejercicios son los más adecuados para su estado de salud, ya que así evitarán riesgos innecesarios.

2. Llevar una dieta sana y equilibrada

Una alimentación sana y equilibrada para las personas mayores ayudará a que su salud mejore considerablemente.

Optar por consumir alimentos como las verduras, hortalizas y frutas les aportarán gran cantidad de fibra, lo que les ayuda a llevar un envejecimiento más saludable.

Además, contar con los servicios de un cuidador experimentado ayudará a la persona mayor a ajustar mejor las cantidades y la dieta óptima para ella, que será necesaria para fortalecer su organismo.

3. Estar en contacto con la naturaleza

Existen un gran número de actividades en las que los ancianos pueden disfrutar de la naturaleza y reducir el estrés a la par que estimular sus capacidades cognitivas.

Es también muy importante que las personas de la tercera edad salgan a tomar el sol, puesto que les proporcionará Vitamina D, de este modo no será necesario que consigan la vitamina con suplementos.

4. Mantener la mente activa

Los ejercicios de memoria, la estimulación del lenguaje, las matemáticas y muchos otros juegos como hacer crucigramas o sudokus sirven para que las personas mayores mantengan activa la mente y retrasen el deterioro cognitivo, el cual se produce mayormente en la vejez.

Es frecuente sorprenderse cuando una persona de edad avanzada cuenta con la plenitud de sus capacidades mentales o capacidad de razonamiento. Esto ocurre porque se ha preocupado por tener una mente activa, que es una de las claves del envejecimiento activo.

En resumen, para poder disfrutar de la vejez hay que cuidarse, pero si eres de esas personas que tiene un familiar al que le cuesta llevar una rutina sana diaria, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un cuidador profesional para que no solo le ayude y esté pendiente de su cuidado, sino que también te quite a ti esa preocupación de tener que sacar tiempo de donde no lo tienes.

¿Tienes dudas sobre
las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes. 

¡Te llamamos gratis!

Servita, Premio Innovación AEDHE 2021
Call Now ButtonContacte ahora