La calidad de vida de las personas mayores durante su envejecimiento es un tema importante que está presente en la sociedad actual. Diferentes estudios realizados destacan la importancia del lugar donde una persona se plantea la vejez, para poderla disfrutar lo mayor posible. En consecuencia, los servicios de asistencia domiciliaria y telemedicina están considerándose la solución a las necesidades de las personas mayores.

 

 

¿Por qué es la opción elegida entre las personas mayores?

 

La mayoría de las personas mayores prefieren envejecer en casa cerca de su entorno familiar y social, rodeadas de sus costumbres y pertenencias.

Además de las preferencias personales, envejecer en casa tiene impactos importantes en la salud de las personas:

    • Aumenta los niveles de confianza y autonomía del mayor.
    • Evita la desorientación y la ruptura de su rutina, al no encontrarse en su entorno habitual.
    • Garantiza la salud mental y el estado emocional de la persona, lo que implica una mejora de su calidad de vida.
    • La persona mayor tiene mayor intimidad y libertad dentro de su hogar.

 

¿Es posible envejecer en casa asegurando el bienestar de la persona mayor?

 

Los avances en la asistencia domiciliaria han conseguido que este cuidado sea más profesional, otorgando mayor confianza a las familias que eligen esta alternativa.

Asimismo, los cuidadores del sector están mejor formados y capacitados para atender a las personas que necesitan un cuidado especial debido a su limitación y/o enfermedad.

Cabe destacar que no cualquiera vale para este trabajo, se necesitan una serie de habilidades personales, como la paciencia, organización; y habilidades técnicas, como saber movilizar a una persona, actuar ante una persona con demencia severa.

 

Servita quiere lo mejor para sus seres queridos, por ello contamos con grandes profesionales del sector garantizándoles un servicio de calidad.