Cuidadoras, residencias y Servita: qué nos hace la mejor elección

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Índice de Contenido

Estamos al tanto de que las personas mayores comienzan progresivamente a manifestar necesidades especiales que necesitan ser cubiertas debido al aumento de su nivel de dependencia. Llegan a un punto en el que actividades tan básicas como la higiene personal o preparar sus comidas se les hace complicadas y les cuesta su desempeño debido a la pérdida de autonomía además del deterioro de ciertas funciones y las articulaciones.

¿Cómo afecta el aumento del nivel de dependencia a nivel social?

Actualmente en nuestra sociedad la esperanza de vida está en un punto muy alto y gran parte de los ciudadanos pertenecen a la tercera edad. Por esta misma razón es necesario buscar soluciones para permitirles y facilitarles su día a día a la par que afrontar este gran cambio que puede llegar a suponer para ellos.

Muchas familias deciden/prefieren cuidarse por sí mismas al allegado que requiere dicho apoyo por su grado de dependencia. Por otro lado, existe la alternativa de acudir a solicitar ayuda a una residencia, que consiste en centros donde las personas mayores residen de forma temporal o permanente, dependiendo del caso. De esto modo la familia se asegura de que las necesidades de su familiar están siendo cubiertas.

Sin embargo, una opción que está cada vez más en auge es la contratación de cuidadoras internas o cuidadoras externas en el domicilio de la persona mayor. Así, no siente ese «abandono» típico cuando van a una residencia y tienen sus necesidades igualmente cubiertas.

¿Cómo afecta el abandono del hogar a nuestro ser querido?

A raíz de esta cuestión y en respuesta a sus necesidades, nacieron las agencias y empresas que ofrecen servicios de atención domiciliaria o ayuda a domicilio para el cuidado de personas mayores. Su finalidad no varía mucho de la de una residencia, lo que cambia en este caso es la ubicación de residencia de la persona mayor, además de que la persona a cargo de este se dedica plenamente y de forma continua a la misma persona hasta que su horario de trabajo finalice, cosa que resulta complicada en una residencia debido a la gran cantidad de ancianos que acuden en comparación de la cantidad de cuidadoras/es que hay en ella.

¿Qué hace diferente a Servita del resto de agencias?

En Servita somos conscientes de que cada persona merece y necesita un cuidado diferente y adaptado cuidadosamente a sus necesidades. Para nosotros es muy importante realizar previamente una valoración íntegra social y sanitaria del cliente, para así entender la situación de partida del cuidado y poder definir bien los cuidados y la atención que necesita.

También sabemos que es complicado encontrar la persona adecuada, por lo que previamente realizamos una minuciosa selección y gestión del personal experto y cualificado que disponemos.

Además, somos la empresa líder en la Comunidad de Madrid, hemos pasado por la misma situación de las familias a las que atendemos y buscamos dar el mismo servicio que nos hubiera gustado a nosotras para nuestros seres queridos en su día. Ofrecemos una atención y orientación completamente personalizada, adecuando el servicio a la persona y no al revés, asesorando le en cada momento de lo que es mejor para su allegado y anteponiendo siempre su bienestar por encima de todo.

Cabe destacar que estamos orgullosos del vínculo que se crea entre Servita y las cuidadoras, conocemos a todas personalmente y nos preocupamos también por su bienestar, las escuchamos e incluso ayudamos en la medida de lo posible y esto se traduce a una mejora en la calidad de los servicios con respecto a los de la competencia.

Por último, pero no menos importante, no sólo ofrecemos un servicio estandarizado, tienes a tu entera disposición cuidadoras internas y externas, atención hospitalaria, a tiempo parcial, completo y/o completo incluyendo las noches.

¿Tienes dudas sobre
las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes. 

¡Te llamamos gratis!

Servita, Premio Innovación AEDHE 2021
Call Now ButtonContacte ahora