Principales claves para el cuidado de personas mayores

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Índice de Contenido

Cuidar de tus padres, abuelos o cualquier persona de la tercera edad puede ser gratificante, pero también un poco agotador y en ocasiones puede llegar a ser frustrante. Por eso es importante que pienses también en ti y te cuides. Hoy te traemos una serie de consejos para ayudarte a cuidar a tus seres queridos y que no te resulte muy tedioso.

Organízate:

Prepara una lista con todos los contactos principales que vivan cerca (anotando los nombres y números telefónicos), como amigos, vecinos, médicos,… Incluye incluso el número de la farmacia del barrio,para poder contactar en caso de emergencia. Distribuye la lista de contactos a todos los miembros de la familia, y si la persona bajo tus cuidados aún vive en tu casa, coloca una copia en un lugar visible como por ejemplo la nevera, para que todos puedan verla.

Reserva tiempo para ti:

No dejes de lado tu rutina ni tus hobbies o cualquier actividad que generalmente te genera satisfacción. Es importante seguir con las actividades y las relaciones que estimulan tu mente y tu espíritu.

Duerme lo suficiente:

Nadie es capaz de ser igual de productivo tanto si duerme como si no lo hace, la falta de sueño disminuye la capacidad de concentrarse, de solucionar problemas y de recordar. Procura dormir una media de 8 horas diarias y si es posible, toma una siesta cuando la persona bajo tu cuidado duerme.

Realiza actividades físicas:

El ejercicio en sí es como un fertilizante para el cerebro, no solo mantiene tu cuerpo en forma, sino que también mantiene la agudeza mental. Además te hará dormir mejor y te permitirá enfrentarte a situaciones tales como si tu ser querido se cae al suelo, que puedas levantarlo tú mismo.

No cargues en silencio con todo el peso que supone:

Por último, pero la clave más importante de todas, si consideras que es demasiada carga para ti, pide ayuda, cuenta con tu familia y a ser posible con un cuidador profesional para que te ayude con tu familiar.

En ocasiones no decimos cómo nos sentimos y el resto no son capaces de adivinarlo, por lo que nos vemos obligados a decirlo para evitar cargar con una responsabilidad que realmente no podemos.

Cuidadores expertos y de confianza

En Agencia Servita somos especialistas en el cuidado de personas mayores y contamos con personal cualificado que se dedica en exclusiva con mucho amor y vocación al cuidado de personas dependientes o que simplemente necesitan ayuda en su día a día, incluyendo entre ellas aquellas que también quieren únicamente compañía.

Si tienes un familiar cercano que necesita cuidados especiales pero no tienes ni el tiempo ni la capacidad necesaria para poder encargarte tú mismo a la par que de tu rutina diaria, no te sobrecargues ni entres en pánico, busca ayuda profesional y cuenta con un cuidador que se adapte a tus necesidades y a las de tu ser querido.

¿Tienes dudas sobre
las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes. 

¡Te llamamos gratis!

Servita, Premio Innovación AEDHE 2021
Call Now ButtonContacte ahora