La prevalencia del trastorno distímico es aproximadamente del 2% en la población anciana, donde las depresiones subsindrómicas de menor gravedad son más comunes.
A menudo tienen factores estresantes como la pérdida de apoyo social y el duelo, y algunos tienen patología cerebrovascular o neurodegenerativa. En los adultos mayores, tanto el trastorno distímico como la depresión subsindrómica aumentan la discapacidad y producen malos resultados médicos.
No se conoce la causa exacta del trastorno depresivo persistente. Al igual que la depresión mayor, puede involucrar más de una causa, tales como:
No hay una manera que asegure evitar el trastorno depresivo persistente. Puesto que comienza generalmente en la niñez o durante la adolescencia, identificar a los niños en riesgo de tener este trastorno puede ayudarlos a recibir tratamiento temprano.
Algunas de las recomendaciones pueden ayudar a controlar los síntomas son las siguientes:
Y como es obvio, buscar ayuda profesional también es una medida de prevención muy eficaz. Nosotros desde Agencia Servita te recomendamos incluso que cuentes con servicios de cuidadores expertos tales como asistencia hospitalaria o incluso una cuidadora interna que ayude a tu ser querido a hacer más llevadero su día a día.
¿Tienes dudas sobre las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?
Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes.
¡Te llamamos gratis!
C. Divino Vallés, 5
28805 Alcalá de Henares
91 675 69 27 620 88 74 90
Lunes a Jueves
09:00 - 14:00
16:00 - 20:00
Viernes
09:00-14:00
Sábado y Domingo
Atención Telefónica