En qué te pueden ayudar los cuidadores de personas mayores dependientes

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Índice de Contenido

Ser cuidador es una profesión que, de por sí requiere de vocación, cariño y sobre todo paciencia. Estos son los aspectos imprescindibles que debe de poseer un cuidador, así nos aseguraremos de que nuestro ser querido está en buenas manos.

Claves en el cuidado de mayores dependientes

La situación de dependencia supone una carencia o pérdida de autonomía intelectual, física o sensorial, debido a la edad, una enfermedad y/o por una discapacidad. El apoyo de los familiares y amigos es fundamental para que las personas dependientes se adapten a los cambios que se producen durante esta edad. Por eso, debemos darle mucha importancia a la comunicación con las personas dependientes.

Con una buena comunicación se podrá conseguir una excelente calidad en el cuidado de las personas dependientes. Cuanto mejor sea la comunicación del cuidador con la persona a cuidar, mayor será el éxito en el manejo y atención de todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas dependientes.

Obligaciones de los auxiliares de ayuda domiciliaria

Entre las funciones más destacadas que envuelven el trabajo de un cuidador a domicilio, es indispensable pensar en todas aquellas actividades que giran en beneficio de la salud y el bienestar de las personas mayores. Sobre todo, a aquellas que están cómodas en su hogar y quieren mantener esa tranquilidad. Estas funciones vitales se resumen en las siguientes áreas de trabajo diario:

  • Atender las necesidades de la persona mayor.
  • Garantizar la higiene y el aseo en todo momento.
  • Controlar y organizar la medicación recetada.
  • Realizar tareas de rehabilitación y ejercicio, siempre y cuando sea necesario y se pueda.
  • Acompañamiento durante traslados y paseos.
  • Fomentar las relaciones sociales y la cercanía para mantener activa la salud mental.
  • Encargarse de las comidas y tareas del hogar.

Si estás en búsqueda de un cuidador que se haga cargo de tu familiar, en Agencia Servita podemos ayudarte a encontrarlo. Y en el caso de que ya dispongas de uno pero no tengas regularizada su situación, también puedes contar con nosotros, te ayudaremos a legalizar su situación, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

¿Tienes dudas sobre
las cuidadoras internas? las cuidadoras externas? otros servicios?

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte o necesitas una asesoría personalizada, no lo dudes. 

¡Te llamamos gratis!

Servita, Premio Innovación AEDHE 2021
Call Now ButtonContacte ahora