Vacaciones de verano con personas dependientes

Índice

La época veraniega es la estación del año perfecta para tomarse ese respiro que tanto nos merecemos. Es la hora de unas buenas vacaciones rodeado de familiares y amigos con los que disfrutar de un merecido descanso y de unos días de desconexión.

Romper con la rutina del día a día, viajar y descubrir nuevos horizontes y lugares que no habías visto es una de las mejores formas de darle a tu cuerpo y mente esa sensación de libertad y cambio que necesitan para mantener una salud emocional fuerte y equilibrada.

¿Pero qué sucede cuándo uno de nosotros se encuentra en situación de dependencia?

Son muchos los casos en los que por su elevado grado de dependencia del paciente, por una avanzada edad o simplemente por su condición que los viajes y los largos desplazamientos lejos de su hogar o de su residencia han de pasar a un segundo plano.

En este tipo de casos, el cuidador debe asegurar la seguridad de la persona por encima de todo. Desde Agencia Servita como expertos en cuidados de personas dependientes, te aconsejamos que lo más recomendable es contratar un servicio de asistencia domiciliaria que garantice la salud y los cuidados de nuestro ser querido, ante todo en sus tareas más básicas y cotidianas como, higiene, medicaciones o alimentación.

Pero si la persona dependiente es capaz de acompañarnos en nuestra aventura vacacional, deberás de tener presente estos puntos ante y durante el trayecto que te serán muy útiles.

¿Existen puntos accesibles en el lugar de vacaciones escogido?

La accesibilidad de la que dispongan las instalaciones de nuestro lugar de destino es uno de los puntos más imprescindibles y necesarios, para que todos gocemos de cierta independencia y facilidad durante nuestra estancia.

Escoger un lugar dotado de estas instalaciones puede ser complejo ya que debe disponer de ayudas para el desplazamiento como sillas de ruedas o andadores. Es cierto que cada vez los establecimientos están mejor concienciados y los alojamientos turísticos y vacacionales son cada día más accesibles y cuentan con este tipo de sistemas. Algo que, debemos recordar, es un derecho fundamental de todos.

El trayecto llega el momento de viajar

Teniendo en cuenta el momento histórico de pandemia en el que nos encontramos a causa de la crisi sanitaria del COVID – 19, las autoridades pertinentes recomiendan que tratemos de realizar la mayoría de nuestros desplazamientos en coche, evitando así aglomeraciones en el transporte público en el que nos podremos rodear de una ingente masa de gente ajena a nuestro círculo cercano.

Sin embargo, si el trayecto en coche no es una opción viable y se debe optar por otras opciones como avión, tren o autobús, es necesario realizar una búsqueda de aquellas que cuentan con servicios especiales e instalaciones adaptadas a personas dependientes, de movilidad reducida o que sufren algún tipo de discapacidad. La gran noticia es que la mayoría cuentan con ellos, pero es un servicio del que se debe avisar de antemano, solicitándolo previamente a la hora de la compra del billete.

El día a día de unas vacaciones

Los cuidados de una persona dependiente son parte de su rutina diaria y estar de vacaciones no debe de olvidarnos de ello. Si viajamos con una persona a nuestro cargo, hay que tener en cuenta las capacidades que esta persona posee y de las que carece y adaptar las actividades de las vacaciones a sus necesidades. De esta forma la sensación de integración será completa y el malestar por sentirse causa de cuidados y molestias disminuirá notablemente.

Que las actividades sean adaptadas no elimina los riesgos, y contar con alguien que le acompañe en todo momento es esencial para que, entre otras cosas, no olvide el resto de sus tareas del día como la medicación o el control en la alimentación en verano.  La idea es que se sienta cómodo y relajado junto a la familia.

En Agencia Servita contamos con un servicio de cuidado domiciliario con el que darte la seguridad completa en caso de que la persona dependiente no pueda viajar. Nuestros profesionales cuidadores, darán a tus seres queridos las mejores atenciones logrando crearles un clima agradable y adaptado que les impulse hasta esa sensación de desconexión vacacional que tanto deseamos todos.

¿Necesita que le asesoremos?

Cuidado de ancianos

Últimos artículos

Cómo subir la tensión en ancianos

El cuidado de personas mayores requiere de una atención personalizada. Esto es especialmente importante en el caso de que el mayor presente problemas con su

Solicita información o llámanos al
620 887 490

Vivas donde vivas, estamos aquí para atenderte, todos los días de la semana.

Autorizo el tratamiento de mis datos por Servita para tramitar la solicitud de información requerida.
Información de protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, te facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos: Responsable: Maids Agencia de Servicio Domestico SL y Cuida Care Marketing S.L. Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos. Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal. Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://servita.es/politica-de-privacidad/. Maids Agencia de Servicio Domestico SL se ha unido a Cuideo (Cuida Care Marketing S.L.), por lo que todas las comunicaciones posteriores se harán bajo la marca Cuideo.

Contacte ahora