Contacte con nosotros

Resolvemos sus dudas

¿QUIEN CONTRATA A LA CUIDADORA?

Las familias son las que contratan a la cuidadora (la persona mayor, o un familiar directo).

Son trabajadoras que serán dadas de alta bajo el régimen especial de las empleadas del hogar y bajo este régimen se establece que los contratantes siempre son las familias, ServiTa se encargará de todos los trámites para dar el alta en la seguridad social y la elaboración del contrato de trabajo.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO DAR DE ALTA A MI CUIDADORA?

Si se demuestra que se ha incumplido esta obligación, te pueden sancionar con una multa que oscila entre 626 y 10.000 euros.

Además, la Tesorería General de la Seguridad Social puede dar a la trabajadora de alta desde la fecha en la que se estime que se inició la relación laboral, obligándote a abonar las cotizaciones que hubieran debido pagarse desde entonces, con los recargos previstos por la normativa.

Sería un gran problema si la cuidadora denuncia a la familia por su situación irregular, o que sufra un accidente doméstico en el desarrollo de su actividad dentro del domicilio.

Es por todo esto que desde ServiTa trabajamos exclusivamente desde el marco de la legalidad y nos encargamos de realizar todos los trámites para que la familia esté tranquila y no tenga que preocuparse por nada.

¿CUANTO Y COMO PAGARÉ AL MES POR TENER CONTRATADA UNA CUIDADORA<br /> CUALIFICADA Y DE CONFIANZA?

Pagará mensualmente:

 

  • El sueldo de la cuidadora, desde ServiTa aconsejamos que se haga mediante transferencia pero también pueden abonarlo en efectivo y que la cuidadora le firme la nómina que nosotros le proporcionaremos.
  • La cuota de la Seguridad Social, se cobra a través de recibo domiciliado a mes vencido.
  • La cuota ServiTa que también irá domiciliada al número de cuenta que ustedes nos proporciones y que será cargada a final de mes por los servicios de seguimiento de la relación laboral, confección de nóminas,  garantía de sustituciónes ilimitadas y asesoramiento laboral o elaboración de finiquitos, cambio de contratos, etc…
MI CUIDADORA SE VA DE VACACIONES Y LA SUSTITUÍS POR OTRA, ¿TENGO QUE PAGAR LAS VACACIONES Y EL SUELDO DE LA SUSTITUTA? ¿TENGO QUE DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL A LA SUSTITUTA?

Si, tiene que pagar las vacaciones y el salario de la cuidadora que la sustituye, debe darse de alta a la cuidadora nueva y realizar un nuevo contrato.

La cuidadora que ya tiene dada de alta, cobrará su salario igual que si trabajase.

¡Escríbenos!

RGPD

Finalidad y uso de sus datos

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado. Podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.
Sus datos nunca serán cedidos a terceros salvo por requerimientos judiciales.

Datos de contacto

91 675 69 27

info@servita.es

Calle Enmedio Nº 1, 1º 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

Le ayudamos a mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.

Contacto

91 675 69 27

620 88 74 90

info@servita.es

Horarios de oficina (verano)

De Lunes a Viernes:
9:00 a 14:00

Horario telefónico

De lunes a sábado 9:00 a 21:00

620 88 74 90

91 675 69 27

Servicio en toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara Ciudad

Agencia de colocación: 1300000179
RED Directo Seguridad Social