El cuidado de las personas mayores y/o dependientes a domicilio está mejorando poco a poco y cada vez más se ofrecen servicios de telemedicina a través de los cuales su familiar está atendido de la mejor manera posible.

 

La telemedicina durante la pandemia

 

El aumento de la población mayor de 65 años consecuencia del aumento de la esperanza de vida, sumado a la actual crisis del Covid 19 han acelerado la práctica de consultas vía telefónica o videoconusltas.

Uno de los grupos más vulnerables durante la pandemia han sido las personas mayores. Mediante una videoconsulta que realice un familiar o el propio cuidador, la persona mayor puede tener una cita médica con un profesional sin la necesidad de que se desplace hasta el centro de salud.

 

Ventajas de la telemedicina

 

  1. Normalmente la movilidad reducida de las personas mayores dificulta su desplazamiento al centro médico. En ocasiones se necesitan de equipos especiales que suelen ser costosos como en el caso de una silla de ruedas.

 

  1. Se evita el riesgo de que la persona mayor pueda ser contagiada de Covid 19, lo cual puede ser crucial para su salud y bienestar.

 

  1. Al mismo tiempo, la telemedicina proporciona tranquilidad y comodidad para las familias. La mayoría de las veces no puede acompañar a su familiar por falta de tiempo y de esta forma, se puede organizar mejor para acudir a la videoconsulta desde su propio hogar.

 

  1. En general, beneficia a las personas mayores y al sistema sanitario en su conjunto. La población envejecida será mayor en unos años, y debemos conseguir una sanidad eficiente que pueda atender a todas las personas que lo necesiten. La telemedicina es una buena solución en el caso de consultas rápidas y sencillas.

 

Servita está incorporando a su servicio la telemedicina con el fin de ofrecer una mejor atención a las personas mayores dentro de su hogar. Además, ofrece videoconsultas de psicología para ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar de los mayores. 

Para más información sobre los servicios de Servita consulte www.servita.es o llame al 91 675 69 27.